Blog de la escritora Marilyn Estévez


Soy la que soy y no pretendo ser otra. Cuanto he hecho hasta hoy ha sido siempre con la idea de hacer el bien y ser mejor cada día. Escribo desde que recuerdo, porque las ideas llegan en cualquier momento de la jornada donde me encuentre, lo mismo da una parada de ómnibus, que en espera de la metro; basta un segundo en que esté a solas conmigo misma; las palabras me rodean, me incitan, y ya no puedo hacer otra cosa que coger un papel y dejar que renazcan, fluyan, párrafos e historias que después les cuento en espera que les guste y me hagan llegar sus comentarios de alguna forma. Amo la sinceridad y a los amigos. Amo a quien es generoso y a quien no maltrata a los animales.
He creado este nuevo blog con la idea de no alejarme nunca más, mientras Dios lo quiera. Aquí contaré mis vivencias, secretos, mis sueños y de lo que escribo.
A todos espero les guste.


Miles de saludos desde un pedacito de mi mundo.

sábado, 31 de marzo de 2012

No parece violencia, pero lo és

    Había dejado blogger por tanto tiempo porque pensaba que no tenía nada que decir. Después de dos años de ausencia me doy cuenta de que tengo mucho que contar y no son historias sacadas de mi imaginación. Así es el caso del post más abajo donde hablo de Alina que me toca de cerca, porque Alina no es un personaje sacada de mis fantasías de aspirante a escritora sino una mujer en carne y hueso y su historia no es un caso aislado. Día a día cientos de mujeres de todos los países sufren en silencio el mismo mal.  Una gran parte de los hombres cree que su pareja es una propiedad y egercen sobre ella además de violencia física, violencia psicológica y verbal. Aunque sea solo psicológica y verbal es siempre otro tipo de violencia contra la mujer.
    Lo primero es reconocer los primeros síntomas, cosa un poco difícil porque una vez que descubres el problema éste está allí desde hace mucho tiempo y no sabes cómo liberarte.
   El mensaje es no debes quedarte callada, acudir a lugares donde te puedan ayudar, si es necesario incluso a la policía, porque tú mujer no debes permitir que te humillen, ni que hagan sentir menos o inferior. No permitas nunca que te digan lo que debes hacer, solo por hecho de haber nacido mujer. Defiende tu derecho a opinar y a ser tú misma.

No hay comentarios: