Blog de la escritora Marilyn Estévez


Soy la que soy y no pretendo ser otra. Cuanto he hecho hasta hoy ha sido siempre con la idea de hacer el bien y ser mejor cada día. Escribo desde que recuerdo, porque las ideas llegan en cualquier momento de la jornada donde me encuentre, lo mismo da una parada de ómnibus, que en espera de la metro; basta un segundo en que esté a solas conmigo misma; las palabras me rodean, me incitan, y ya no puedo hacer otra cosa que coger un papel y dejar que renazcan, fluyan, párrafos e historias que después les cuento en espera que les guste y me hagan llegar sus comentarios de alguna forma. Amo la sinceridad y a los amigos. Amo a quien es generoso y a quien no maltrata a los animales.
He creado este nuevo blog con la idea de no alejarme nunca más, mientras Dios lo quiera. Aquí contaré mis vivencias, secretos, mis sueños y de lo que escribo.
A todos espero les guste.


Miles de saludos desde un pedacito de mi mundo.

viernes, 19 de abril de 2013

Los sueños tienen significado




Los sueños tienen significado. Los psicólogos los interpretan de una forma. los amantes de lo oculto creen en los sueños y personas como yo que no soy ni lo uno ni lo otro he soñado cosas que en ese momento no  me han parecido nada significantes ni revelativas, sin embargo después he comprobado que estos sueño me estaban revelando algo: un número a la lotería, el futuro inmediato, verdades y tanto otro. Aquí cuelgo alguno de mis sueños que por su naturaleza considero los más extraños que he tenido, y en realidad de extraños he tenido tantos pues yo soy una que sueño todas las noches y recuerdo el sueño al despertarme. Me hubiese gustado que alguien (no yo, por supuesto) los hubiera interpretado pero este alguien: algún psicólogo, alguien que cree en los sueños no llegó nunca y en tanto yo misma he interpretado todos mis sueños y siempre he dado en el clavo... afortunadamente.
Aquí colgaré los sueños más significativos que he tenido.



22/mayo/2013 



Hoy soñé que estaba en mi vieja casa. Hace mucho tiempo en la vida real vivía en Alamar. Esa fue mi casa hasta que cumplí once años. Lamentablemente tuvimos que abandonarla y nunca más volví a visitarla. Por muchos años soñaba que me acercaba a esta casa pero cuando estaba cerca de ella el sueño se interrumpía sin explicasiones. En esos sueños quiero que se entienda nunca llegué a entrar a la casa. Hoy finalmente he roto ese efecto. He entrado. Finalmente he entrado.


19 Abril 2013
Hoy soñé que en algunas cuadras cerca de mi casa había penetrado el mar y el agua era azul azul, cristalina cristalina. era muy linda, como cuando se va al mar en un día de verano y el mar está calmo y cristalino. La única cosa que no me gustaba era que ese bellísimo mar había entrado en las calles de La Habana, cerca de mi casa.

 

6 de mayo 2012
Ayer soñé que estaba con un grupo de amigos. De pronto se abrió una ventana y apareció un hombre a quien no conozco y este hombre llevaba un fusil que apuntó directamente a uno de nosotros. En el sueño me he dado cuenta perfectamente que se conocían y que este hombre llevaba un odio terrible hacia esa persona, pero su posible presa fue muy astuto y escapó a lo que el hombre con el fusil no encontrando nadie más a quien dispararle apuntó el fusil hacia mí. A partir de aquí me he visto corriendo por lugares desconocidos huyendo de aquel chiflado a quien ni siquiera conocía, pero lo que más me ha resultado extraño de este sueño es que me vi bajando montones de escaleras eléctricas.

6 comentarios:

Vera Rodríguez dijo...

Mi tia soño que yo estaba en un barco, y este naufrago y hubo muchos muertos, pero que un primo busco en la lista de los muertos y yo no estaba pero si estaba desaparecida.

Estoy de viaje en otra ciudad y dentro de poco regreso a la mía y me asusta mucho este sueño.

Marilyn dijo...

No sucederá nada de eso. No habrá ningún naufragio sino todo lo contrario: llegarás a puerto segura y con muchas cosas que contar sobre tu viaje, pero si puede ocurrirle algun pequeño problema a alguien que esté cerca de ti en ese viaje. Es por seo que tú no estabas en la lista de los desaparecidos. Trata de estar serena y tranquila y cualquier pequeño inconveniente tómalo con calma pues al final no deberá ser nada de que preocuparse demasiado.

Anónimo dijo...

Hola, esta interesante tu blog, lei varias cosas q me gustaron, especialmente esas letras a la tristeza.. como q me identifico con ellas.
Llegue aca porque queria saber el significado de un sueño. si puedes decirme algo seria importante para mi
estoy ayudando organizar detalles de una boda, la boda del hombre q amo q fue mi novio,
la novia se va a casar por segunda vez pero no se si era q renovaba su matrimonio con el
o era un nuevo matrimonio, al vestido de la novia le estaban haciendo un decorado al borde
por eso, para significar su 2 matrimonio. Tuve que ir por alguna cosa a un lugar retirado
de la casa y lo encuentro a el tirado a un lado de una silla, parece dormido, cuando intento
despertarlo veo q esta muerto, me quedo como asustada, pienso q van a decir que yo lo mate
asi que me voy del lugar y regreso donde estan con los preparativos trato de seguir como si
nada, veo a toda la familia de el con los preparativos y me siento triste por q el esta muerto,
pienso q no pude decirle algo, y trato de ir alla pero no puedo, despues veo q la novia sale de
la habitacion y escucho al rato que ella grita y me despierto.

esta persona ha sido muy importante para mi, de hecho la unica que he amado y han pasado muchos años.

Gracias

Marilyn dijo...

Hola, disculpa que no te haya podido responder antes.
Vamos a ver. Una boda. Las bodas anuncian felicidad por lo general, pero en tu sueño el joven que se casaba es un conocido tuyo y para colmos de males es una persona que significó mucho para ti, por lo que puedo decirte sin equivocarme que en estos días estás muy triste y no estás conforme con la persona que tienes junto a ti si es que estás casada o ajuntada. Desearías volver al pasado y reahacerlo a modo tuyo porque estás segura de que con ese muchacho que ahora se va ha casar con otra en tu sueño las cosas hubieran funsionado si de ambas partes hubiera habido más colaboración. De hecho estás segura de que tú eres la única en su corazón y que lo comprende bien a él incluso ahora que ha pasado tanto tiempol. Es por eso que la novia en el sueño se va a casar por segunda vez porque no es una novia pura, ya ha habido otro matrimonio precedente.

Mg Raul Leonardo Gutierrez M. dijo...

hola, buenas tardes espero me puedas ayudar a interpretar mi sueño, en mi sueño, estaba con mi hija sentada en mis piernas de un momento a otro le vi algo en la cabecita eran hormigas pequeñas de esas como amarillitas que no pican, me fije mas de cerca y vi que tenia un orificio en su cabecita de ahi salian unas 5 0 6... intente presionarlo para ver si salian algo pero nada el orificio se hizo mas grande pero ya salian menos hormigas, luego le vi otro agujero pero de ese no salian hormigas sin embargo lo presione, me parecio muy raro me preocupe por mi hijita tiene ya casi 3 añitos, no la molestaban para nada ni a mi pero me preocupaba com no si eran hormigas saliendo de su cabecita, luego ya no salian hormigas pero le quedaban los orificios y al rato se hacian mas pequeños, espero que alguien me ayude a encontar una explicacion a este sueño, ella se llama ana lucia, de antemano muchas gracias.

Marilyn dijo...

Hola, Raul. En tu sueño las hormigas no picaban a tu niña por lo que no veo que este sueño esté presagiando algo malo. Tal vez en estos días estás muy peocupado por tu niña. Ten en cuenta que es pequeña. Me dices que ha solo tres añitos.
Me viene a la mente la lotería. Yo jugaría un número que tenga que ver con las hormigas (sin exagerar) Insectos. Después el 5 y el 6. Espero que te den suerte.